New York – Las Vegas – San Francisco – Los Ángeles ( Parte 1)

New York – Las Vegas – San Francisco – Los Angeles ( Parte 1) ¡Como estáis! Hacia mucho tiempo que no escribia en el blog. Hice una desconexión total desaparecida tres semanas por Estados Unidos  y me ha venido genial. Eso si , menuda paliza… necesitas otra semanita de relax porque madre mía lo que hemos podido andar mi chico y yo.

Os voy a contar mi viaje y mis experiencias asi si viajáis a estos sitios os pueda servir de ayuda y un poco de guía.

Os voy a dividir el viaje en 4 partes con una primera parte donde explico lo necesario para viajar ( que yo me volví loca porque no sabia que necesitaba para ir)

– Que necesitas para viajar a Nueva York.

-1ªParte- Nueva York

-2ª Las Vegas/ Gran Canyon.

-3ªParte- Parque Natural de las Secuoyas/San Francisco /costa desde San Francisco a los Angeles.

-4ªParte Los Angeles/ Universal Studios.

¡Empezamos el Viaje !

New York – Las Vegas – San Francisco – Los Angeles ( Parte 1)

QUE NECESITAS PARA TU VIAJE A NUEVA YORK

Lo primero gestionarlo con bastante tiempo para no tener problemas de ultima hora.

PASAPORTE

Es lo principal para poder viajar. Y si tenéis pasaporte mirar que NO ESTE CADUCADO .Si os daís cuenta a ultima hora puede ser un gran problema. Yo tuve que hacerlo y me dieron cita para dos meses…Imaginaos.

ESTA

Fundamental para poder entrar EEUU lo gestionas por su web y en menos de dos días te contestan si esta todo ok o no. ¡OJO! TENER CUIDADO CON LAS PÁGINAS NO OFICIALES que te harán un recargo por la gestión cuando no es necesario porque lo tramitas directamente con la página que os pongo a continuación :

-Enlace directo para conseguir el ESTA – ESTA

Este documento caduca al pasar 2 años.

Te hacen rellenar un formulario donde tienes que poner donde te alojas, poner claro el alojamiento y no os inventéis nada porque podéis tener problemas.Yo reserve por AIRBNB y puse la dirección y facilite los nombres de la persona de la casa.

PERMISO DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Fijaos también en no tenerlo caducado porque esto a ultima hora ,si pensáis conducir allí ,puede ser un problema.

Tenéis que pedir cita en tráfico para poder gestionarlo (también tardan un poco).Y te hacen el PERMISO DE CONDUCIR INTERNACIONAL en un momento pagando una tasa de 10€. Este documento lo tenéis que llevar siempre que vayas a conducir junto con el permiso de conducir de vuestro país .

Mi Viaje a New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

APLICACIONES MÓVIL

-Un plano de  Nueva York que se puede ver offline sin necesitar datos – en Iphone ULMON .

-Plano de metro de Nueva York – APLICACION SE LLAMA Metro de Nueva York en Iphone.

Estas dos aplicaciones van estupendas y las utilice  a todas horas sin necesidad de llevar mapas.

METRO 

Y por último para moverte por Nueva York nosotros utilizamos metro. Dependiendo que líneas esta mas limpio o mas sucio, pero es método de transporte mas rápido con diferencia y te salva de los grandes atascos de Nueva York.

Lo primero, tendréis que comprar una tarjeta que os sirve un año para después recargarla. Hay dos opciones:

-Rellenarla de dinero e ir gastando cada viaje que hagas.El viaje así te saldrá a 2,75$.

-O una opción si estas bastantes días de pagar por una semana o un mes viajes ilimitados. Elegimos el de 7 días y nos salió por 31/32$ a cada uno. Pero la verdad que nos salió bastante rentable haciéndolo así.

Al principio es bastante lío pero en un día te haces a el. Lo que nos paso un par de veces es que en una misma estación dependiendo en que acera estés va a una dirección o en sentido contrario pero por dentro no se comunican. Tuvimos que salir cruzar y volver a pasar la tarjeta de metro: El problema que te da error y tienes que hablar con la persona que esta en taquilla para que te deje pasar y explicarle que querías ir en el otro sentido.

Un dato fácil que es importante que tengas en cuenta es saber que el plano esta dividido en Uptown (zona norte de la ciudad) y downtown (zona sur), esto te facilitará para elegir el anden adecuado según la dirección que quieras tomar.

También te indican los  distrito Brooklyn, Bronx…

En los vagones del metro te suele poner la letra de la línea y la parada final de esta. Esto te ayudará bastante a no equivocarte.

Pero vamos que seguro que si es la primera vez que vas, alguna liaras seguro jejej. Es un poco locura al principio pero es el método mas rápido y barato de transporte con diferencia.

Y cuidado con los trenes Express que te llevan de punta a punta sin hacer paradas y luego te tiras una hora para volver. A nosotros no nos paso porque me habían advertido, pero es una cosa bastante común 🙂

NEW YORK CITY EXPLORER PASS:

Es una tarjeta para ahorrarte un dinero visitando los sitios mas emblemáticos donde tengas que pagar entrada.

Puedes coger para visitar un numero de atracciones 3/4/5/7/10. Y puedes elegir entre 63 opciones que ellos tienen concertadas. Y ademas puedes utilizarlo en 30 días. Hay tarjetas que para mi lo malo que tienen es el tiempo de duración de la tarjeta, que a lo mejor solo tienen 3 días para disfrutar de 5 sitios.

Enlace directo: NEW YORK CITY EXPLORER PASS

Nosotros elegimos 5 atracciones y visitamos:

  1. Museo del 11 de Septiembre (que me arrepiento mucho de coger esta opción, no os recomiendo desperdiciar uno de los pases con esta visita)
  2. Empire State Building.
  3. Top On The Rock.
  4. Estatua de la libertad (no coger la opción del taxi, luego os explico el porqué)
  5. Paseo en bici por Central Park de 4horas ( coger la opción de ir solos todo el día y la devolvéis cuando terminéis )

NEW YORK

VUELO

 Volamos con Air Europa en turista. En un avión bastante antiguo un A330-200 y la verdad que con poco espacio entre asientos. No era muy cómodo.

La duración del vuelo fueron 7 horas y tuvimos suerte de tener buen vuelo tanto de ida como de vuelta.

Cuando llegamos al aeropuerto de JFK en Nueva York tuvimos suerte de no esperar mucho , porque al ser primerizos en ir a EEUU te mandan a un punto diferente para que enseñes tu pasaporte y ESTA . Te toman huellas y te hacen unas preguntas, tardamos no mas de 20 minutos.

El resto de la gente que ya había visitado EEUU tenia que rellenar una serie de datos en un ordenador y en este lado si que había mas jaleo. Y si se juntan varios vuelos debe se ser una locura.

Para ir a nuestro alojamiento decidimos coger el metro y fue una locura la verdad pero así es como creo que se conocen los sitios.

Os cuento un poco porque es una locura y creo que esto a la hora de llegar e incluso en la vuelta os puede ayudar bastante.Imaginaos que lo que veis nada mas llegar es esto:

AIRTRAIN

Mi Viaje a New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Cada terminal recibe unas compañías y depende también si son vuelos internacionales, os dejo un enlace directo con el aeropuerto de JFK para que veáis a que terminal llegas. Esto es muy importante si hacéis escala y vais con el tiempo justo.

Enlace: JFK aeropuerto

Imaginaos nuestra cara ?????Nosotros llegamos a la terminal numero 4 y como veis en el plano hay dos lineas la roja que te lleva a la estación Jamaica Station con las  lineas J/Z/ELIRR y la verde a Howard Beach Station a la linea A.

Estas dos líneas circulan en la misma dirección y hay una línea interna que va en sentido contrario entre las propias terminales,que significa esto:

-Ejemplo : Llegas a la terminal 1 y si cogieras la linea roja/verde tendrías que pasar por todas las terminales hasta llegar a tu estación. En cambio con esta línea circular interna cogerías de la terminal 1 a la Terminal 8 y desde allí ya cogerías las lineas roja o verde.

Saber esta tontería te puede facilitar bastante tiempo hasta que te enteras de como va …jaja

DONDE NOS ALOJAMOS

Alquilé una semana en una casa compartida en AIRBNB y la verdad que bastante bien y mucho mas económico. Utilice esta opción porque no iba a estar en el apartamento/hotel .Y para dormir y ducharme me parecía lo mas económico.

Nos alojamos en WILLIAMSBURG cerca del puente con el mismo nombre. Una zona residencial mucho mas tranquila y que ahora esta muy de moda. Nos encanto la zona .

Estábamos cerca de dos estaciones de metro, BEDFORD y MARCY.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

PRIMER DIA DE VIAJE

Desde Williamburg decidimos ir dando un pase hasta Brookling para ver el puente. La verdad que no habia mucho que ver hasta que nos topamos con el barrio judio que no teníamos ni idea que estaba por allí.

BARRIO JUDIO WILLIAMSBURG

Esta en la zona sur de Williamsburg y coge también la zona norte de Brooklyn . Cuando nos dimos cuenta es cuando vimos los famosos autobuses amarillos que estaba las letras en hebreo y también las tienda.

La verdad que esta zona no estaba muy limpia. Los supermercados los carteles en hebreo y todas las tiendas para ellos.

Las mujeres:

-Vestidas recatadas y de negro.

-Con faldas largas hasta la rodilla y jerséis hasta los codos, nada de tirantes ni mangas cortas.

Los hombres:

-Con túnicas negras, barbas largas,tirabuzones y siempre con sombrero.

-Desde pequeños con tirabuzones. Me llamo la atención ver un niño en carrito con no mas de 3 años con los tirabuzones a ambos lados de la cabeza, estos se llaman payot .Y a parte del payot llevan la boina judía que se llama kippah.

Estuvimos andando bastante por esta zona hasta llegar a la parada de metro de Bedford-Nostrand Avs para ir directamente hasta el puente de Brooklyn, que aunque parece que esta cerca en el mapa, de cerca nada…jajaj

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

PUENTE BROOKLYN

 Une los distritos de BROOKLYN Y MANHATTAN (1870-1883) .Fue uno de los puentes colgantes mas grandes del mundo en su época.

En este puente la verdad que nos quedamos una hora fácil haciendo fotos como auténticos turistas…jajaja Si no nos hicimos 200 fotos no hicimos ninguna.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

La verdad que las vistas son espectaculares, ya que puedes ver todo MANHATTAN a medida que vas cruzando el puente y a lo lejos la estatua de la libertad.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

A la derecha puedes ver el puente de WILLIAMSBURG.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Después de pasar el puente de Brooklyn nos dirigimos a la «zona 0» para ver el WORLD TRADE CENTER.

Fuimos por Broadway. Esta calle es la calle mas famosa de Manhattan junto a la Quinta Avenida.La verdad que tuvimos muy mala suerte porque muchísimas calles estaban con andamios entre ellas estas dos principales y no estaban muy bonitas que se diga, pero estas cosas pasan.

Muy cerca de esta zona hay unos supermercados super conocidos , se llaman WHOLE FOODS. Son una pasada y ademas tienen una zona donde puedes comprar comida caliente / fría al peso , que por cierto esta buenísima. Tienen una zona donde puedes comer lo que has comprado y lo mejor de todo que no hay que dejar propina en este tipo de restaurantes ( ya os hablare de las propinas «TIPS» mas adelante).

Os dejo un enlace a su página para que le podéis echar un vistazo — WHOLE FOODS.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

ZONA 0 

Nos dirigimos después de comer a la zona del WORLD TRADE CENTER y la verdad que impresiona mucho. Han dejado dos fuentes preciosas en la base donde estaban las torres gemelas.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Decidimos ir a visitar el museo aunque me lo pense porque da un poquito de mal rollo. Comenzamos la visita y ves un poco las estructuras de las dos torres, que serian las zonas de parking de los dos edificios. Y entre las torres restos de motores de ascensor, vigas y demás…

No me gusto nada a los 5 mnts quería salir corriendo de allií. Llamadas de teléfono de gente pidiendo auxilio, fotos de las torres cayendo gente, objetos personales( zapatos, collares…) . Me parece que hay cosas innecesarias .

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Zona comercial (BROOKFIELD)

Seguimos hacia el oeste hasta llegar a un centro comercial BROOKFIELD , un centro comercial bastante cuidado y bonito donde puedes encontrar restaurantes y primeras marcas de ropa.

SI atraviesas el centro comercial encontraras un pequeño muelle y muchos restaurantes con terrazas super chulas. Como llegamos sobre las 6 y esta zona es de oficinas estaba a tope de gente tomando algo después de trabajar.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

BATTERY PARK

Desde el muelle nos dirigimos hacia al sur en esta parte empieza Battery Park hasta llegar a la estación de Ferry. Todo el camino tiene unas vistas preciosas a Jersey City , ademas hicimos este paseo al atardecer y me encantó. En la zona media hacia la estación es mas verde, esta repleto de ardillas que están totalmente acostumbradas a las personas.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

En la parte final del parque se encuentra un tío vivo fashion que se llama SeaGlass Carousel.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

TORO DE WALL STREET

Después de este paseo viendo atardecer nos dirigimos desde la estación de Ferry a la zona de Wall Street para ver el famoso Toro de Wall Street y hacernos unas fotitos.

Y con este paseo ya se nos hizo de noche y nos fuimos a descansar que para ser el primer día no esta nada mal.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York – Las Vegas – San Francisco – Los Angeles ( Parte 1)

SEGUNDO DIA DE VIAJE

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Con mala suerte nos levantamos y estaba lloviendo a mares, pero es de agradecer porque el día anterior nos hizo 36ºC y lo pasamos bastante mal.

CHINATOWN /LITTLE ITALY 

Cogimos el metro a Canal Street y allí comenzamos a callejear por sus calles principales: Mott, Bayard, Mulberry,Baxter, Canal Street.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Esta zona esta hecha por y para ellos. Desde supermercados, papelerías, bares, restaurantes… todo escrito en chino y con productos típicos suyos. La verdad que es super curioso.

Eso si, no es un barrio que sea muy limpio..jeje.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Cuando empezamos a andar lo que nos llamo mucha la atención fueron los graffitis en las paredes de los edificios. Mi chico sigue a varias personas en el Instagram y reconoció varios de ellos.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Chinatown y Little Italy esta totalmente mezclado. De la pequeña Italia queda poco, casi ha sido absorbida por la comunidad china.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

En la calle Mott Street esta lleno de pequeñas tiendas donde venden frutas exóticas.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

SOHO

Pegado a Chinatown esta SOHO. Cogimos el metro en Canal Street y nos fuimos a la calle Spring.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Y lo primero que nos encontramos una tienda de pudín de arroz de todos los sabores, por lo visto solo hay en esa .El arroz esta buenísimo, pedimos de vainilla y chocolate.Ademas el sitio es super curioso ,merece la pena entrar y echar un vistazo.Tiene carteles con frases que te mueres de la risa.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

En sus calles estrechas encuentras tiendas pequeñas de diseño muy chulas y muchas tiendas de arte.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

En esta zona hay una pizzeria que es super conocida  Lombardi´s. No entramos porque no tocaba comer, pero tiene muy buena critica. Como veis la fachada esta muy chula :-). Hay otra pizzeria que nos recomendó la dueña del piso donde estábamos , se llama Prince st pizza y nos dijo que eran las mejores pizzas que había probado.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Continuamos andando por la calle de Lafayette , que es una de las calles principales de compras, nos gusto mucho.

Hay dos sitio que nosotros no fuimos , pero que tienen buena crítica que los tenemos pendientes para nuestro próximo viaje:

1º DOMINIQUE ANSEL BAKERY ( 189 Spring St ): es una pastelería. La gente madruga mucho para ir ya que tienen una especialidad que son los CRONUTS. No fuimos porque era tarde y después del pedazo de pudin de arroz que nos habíamos metido en el cuerpo…ya teníamos dulce para todo el día.

2º GEORGETOWN CUPCAKES (111 Mercer St): Famoso por los pedazos de batidos que hacen. Pero con nuestro empalago de pudin de arroz poco nos apetecía. Pero nos queda pendiente para la siguiente.New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Continuamos caminando hasta llegar a NEW YORK UNIVERSITY y entramos en el parque de Washington Square Park.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Después de ver el parque( es un escenario típico de las pelis) continuamos caminando por la 5th Avenida .

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

CHELSEA

Cogimos el metro para dirigirnos a otra zona, al barrio CHELSEA.

Nos bajamos en la parada de metro 14 Street/8av para ir andando a Chelsea Market, un antiguo mercado de carne que ahora son restaurantes, oficinas y tiendas.

De camino nos encontramos con  un edificio donde termina la calle Hudson St y corta con la 9th Ave que es super típico de fotos y ubicación de pelis. Y si os fijáis en la foto a la derecha al fondo una super tienda de SEPHORA donde me volví loca a comprar cositas 🙂

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Una tienda de Apple espectacular.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Entramos a Chelsea Market, que es un estilo al mercado de San Miguel de Madrid.Nos encanto visitar este lugar y la zona en general, aunque el tiempo como veis en las fotos no nos acompaño mucho 🙁

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Después de ver el mercado decidimos ir andando hacia el metro 34 Street Hudson Yards.un pasito bastante majo, pero así es como realmente se ven las cosas.

Nos encontramos con estos aparcamientos, que están genial para ahorrar espacio.New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

HIGH LINE

Llegamos a una zona donde podamos subir a las antiguas vas del tren, el llamado HIGH LINE.

Dimos un paseo aunque teníamos un frío que pela y nos empezó a chispear en mitad del camino.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Después del paseo cogimos el metro en dirección TIMES SQUARE.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

TIMES SQUARE

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Esta zona es como nuestra Puerta del Sol pero a lo bestia…jeje.

Tuvimos mala suerte y nos toco muchas calles con andamios y con las fachadas cubiertas.Tambien con el tema de los atentados había bloques de hormigón por toda la ciudad en los puntos mas concurridos y la verdad que muy bonitos no quedan, pero lo primero es la seguridad.

Y nos fuimos a descasar que como podéis imaginar terminamos destrozados.

New York – Las Vegas – San Francisco – Los Angeles ( Parte 1)

TERCER DÍA DE VIAJE

El tercer día de viaje nos despertamos con cielos semi despejados y con temperaturas de 21ºC , una maravilla para patear Nueva York . Fue lo mejor que nos pudo pasar , porque el primer día de 36ºC lo pasamos bastante mal.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

EMPIRE STATE BUILDING

Este dia visitamos el EMPIRE STATE BUILDING y toda la zona de los alrededores.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Cogimos el metro hasta 34 Street Herald Sq. Esta zona nos encanto porque es super comercial. Y esta la famosa tienda de Victoria´s Secret & Pink. Es una de las tiendas mas grandes.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Si queréis comer unas super hamburguesas que te mueres, hay una cadena de hamburguesas que se llama SHAKE SHACK .Esta cadena es lo que se parecería al macdonals de aquí, pero esta a años luz. Hamburguesas buenísimas con carne espectacular. Precio medio, una hamburguesa unos 9$ y no tienen menus. Las patatas con queso son una delicia. Y para los vegetarianos una hamburguesa sin carne que esta que te quieres morir.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Paseamos un rato por la 5th Avenida viendo las tiendas y comprando.

Mas tarde cogimos el metro y nos fuimos en dirección al muelle para coger el Ferry para ver la Estatua de la Libertad.

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Parece que esta cerca en el mapa ¿a que si? Pues de eso nada, las distancias son muy largas.

De camino nos encontramos una comisaría con estos Smart tan monos 🙂

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Bueno, ahora os cuento mi experiencia con el Water Taxi. Tuvimos que coger este porque el Ferry normal ya había salido y sino teníamos que volver al día siguiente y esa zona ya la teníamos vista.

El Water Taxi hace paradas en varios muelles y va pasando rápido por ciertas zonas y recogiendo a gente. Esta muy bien para utilizarlo como medio de transporte para ir de una zona a otra y ademas te explican un poco de los monumentos y edificios que vamos viendo. El problema es que por la estatua paso muy rápido y casi no pudimos hacer fotos porque no paro.

Así que os recomiendo el Ferry Normal 🙂

¡¡Y por cierto la Estatua de la Libertad es enana!!

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Cuando volvimos al muelle cogimos el metro y nos dirigimos a la zona de Park Avenue hasta topar con la famosa «Grand Central Terminal» Ubicación super típica de las pelis.Es una pasada por dentro, tiene cafetería , restaurantes…

GRAN CENTRAL TERMINAL

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Desde la estación nos fuimos a ver las vistas desde «Top On the Rock». Queríamos ver atardecer pero se nos hizo bastante tarde. Además se tarda en entrar , como 1 hora porque va con pase. Mientras tanto puedes comer algo o ir de compras en las tiendas que hay en las plantas bajas.

Como podeís ver en las fotos de abajo las vistas son espectaculares y la verdad que no me arrepiento de que fuera de noche 🙂

TOP ON THE ROCK

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

New York - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles ( Parte 1)

Después de este largo día nos fuimos a cenar. Por recomendación de una clienta nos fuimos a una hamburgueseria que estaba bastante escondida. Esta dentro del hotel de lujo «Le Parker Meridien» y se llama «BURGUER JOINT» en la calle 119w 56th St cerca de Rockefeller Center, se puede ir andando.

Nos costo encontrarlo porque al estar dentro del hotel no se ve nada , ni tampoco hay ninguna indicación. La verdad que es super curioso.Cuando entramos era un local super pequeño con cola de gente para pedir y por lo que dicen es siempre así e incluso con mas gente.

Os digo mi opinión personal, me quedo con el SHAKE SHACK mil veces. Aunque estas no estaban malas. Pero vamos no lo cambio y además un poco mas barato 🙂

Otra cosa a destacar es que el local no estaba muy limpio, no dan a basto para recoger y atender y la verdad que no me gusto mucho ese detalle.

CUARTO DÍA

Empezamos el día en la zona del Rockefeller Center para ver esa zona de día ya que llegamos el día anterior de noche.

ROCKEFELLER CENTER

TIENDA LEGO

Visitamos la tienda de LEGO enorme que había justo al lado de la plaza. Estaba super chula , tenia talleres para niños y podías comprar las piezas que quisieras sueltas. Es una pasada , merece la pena entrar y cotillear.

5TH AVENUE

Continuamos caminando hasta llegar a la 5th Avenida y estuvimos comprando cositas.

Como vais a poder ver en las fotos tuvimos muy mala suerte con los andamios y toda esta calle estaba llena de ellos. Las mejores firmas tapadas, una pena la verdad.

CATEDRAL ST PATRICKS

 Vimos esta pedazo de Catedral, St Patricks Cathedral. En general las catedrales son enormes y hay algunas que dan medito, jejej

CENTRAL PARK

Después de estar de compras nos fuimos a comer y alquilar unas bicis para hacer una ruta con guía en Central Park. Que como os comente al principio es mejor alquilar la bici todo el día e ir por vuestra cuenta.

TERRAZA 230 FIFTH

Después del paseo en bici seguimos paseando por la zona, cenamos y nos acercamos a una conocida terraza 230 FIFTH recomendación de un compañero 🙂 . Desde la terraza puedes ver el Empire State Building iluminado .Las vistas son una pasada. Lo único malo que la bebida era mala no????? malísimaaaaaa . Nos cobraron 30$ dólares por un mojito y un gin tonic en vaso de chupito con la bebida de máquina .Una auténtica bazofia.

Dirección: 230 5th Ave, New York, NY 10001

Enlace web: 230 FIFTH

Y después de estas ultimas vistas nos fuimos a descansar .

QUINTO DÍA

Ultimo día en Nueva York . Nos faltaba ver los museos y elegimos este ultimo día para visitarlos.

1º Visitamos el museo de Ciencias Naturales.

2º Visitamos el MOMA.

WILLIAMSBURG

Salimos de nuestro apartamento y nos dirigimos hacia la zona de BEDFORD en Brooklyn para ver esa zona y la verdad que nos encanto. Si estáis por allí daros un paseo que merece la pena. Es bastante mas bonito que la zona de Macy donde esta el metro.

Estuvimos desayunando allí en un sitio que se llama CHAIRS que esta 342 Wythe Avenue en Brooklyn y hacen unos pancakes de arándanos que te quieres morir de lo buenos que están.

SOHO

Después de desayunar estuvimos paseando por la zona de SOHO viendo tiendas.Una zona super chic con tienda preciosas de arte y de segunda mano.

Coincidimos con varios eventos en la zona de influencers en dos tiendas.

MUSEO CIENCIAS NATURALES

Fuimos primero al museo de Ciencias Naturales . Nos gusto mucho pero si que es verdad que deberíamos haber ido un día a ver un museo y otro día a ver otro porque fue demasiado para un día.

Atravesamos central Park a lo ancho para ir a ver otro museo, el Museo Metropolitano de Arte :-). En mitad de camino hicimos una partida para descansar en el césped de Central Park porque como imaginas después de toda la semana estábamos ya agotados.

MUSEO METROPOLITANO DE ARTE

Ultimo día en Nueva York para seguir con nuestro viaje que todavía nos quedaban dos semanas intensas

En la próxima entrada sobre mi viaje (sera mas adelante, mientras tanto seguiré subiendo sobre maquillaje) os contaré mi experiencia en las Vegas y en el Gran Cañon del Colorado 🙂

 

 

 

Deja un comentario

diez + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.